Las tapas
Mezclar el azúcar glace con el polvo de almendras y los pistachos, triturar hasta obtener un polvo muy fino, dejar secar en un sitio libre de humedad durante 12 horas y pasar por un tamiz.
Colocar las claras frescas en la montadora y batir a velocidad mínima. Mientras, elaborar el almíbar para el merengue: mezclar el agua con el azúcar en un cazo y hacer hervir hasta alcanzarlos 113 grados. Retirar el almíbar del fuego, subir la velocidad de la montadora a velocidad media e incorporarlo en forma de hilo sobre las claras sin dejar de batir.
Por otro lado en un bol elaborar el "mazapán": mezclar en forma envolvente el azúcar glace con las almendras y los pistachos (previamente tamizadas), con las claras pasteurizadas, el aroma
Sidra Aroma Degré y el colorante.
Cuando el merengue haya enfriado, mezclar suavemente con el "mazapán" hasta lograr incorporar todo y obtener una preparación homogénea.
Colocar la mezcla en una manga pastelera con una boquilla lisa de 8 mm de diámetro y extender los macarons sobre un tapete de silicona formando círculos de aproximadamente 6 cm de diámetro.
Dejar reposar en un lugar fresco y seco durante 5 horas en nevera y luego hornear a 160 grados durante 8 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una superficie humedecida con unasgotas de agua.
El relleno de pistacho a la sidra
Colocar la mantequilla en el bol de la montadora y batir a velocidad mínima, mientras, agregar el azúcar glace y luego las almendras molidas. Continuar batiendo y agregar los pistachos y luego la pulpa de manzana verde y el
Sidra Aroma Degré. Colocar la crema en una manga pastelera y rellenar los macarons.
Acabado
Una vez reposadas 24 horas las tapas de los macarons, disponerlas por parejas y rellenar cadauno con su correspondiente relleno, guardar en tupper hermético y dejar reposar una noche en cámara.