ricartdegre.com | Empresa
7
page-template-default,page,page-id-7,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.7.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Empresa

RICART S.L. es uno de los principales fabricantes de licores y alcoholes gastronómicos diseñados para ser utilizados como ingredientes en la pastelería, postres de restaurante, cocina salada, heladería, coctelería y restauración.

Creada en 1927 y gestionada por la 3ª generación, RICART sigue elaborando sus productos con la máxima calidad para satisfacer las demandas de restauración y la industria alimentaria. Está presente tanto en las grandes empresas de alimentación como en las pequeñas empresas artesanales.

Con sus más de 80 años de vida, sus alcoholes gastronómicos Degré Classic, Degré Intense y Degré Experience siguen siendo una referencia en las empresas de alimentación y restauración.

Estamos situados en Barcelona, zona gastronómica muy dinámica, dónde se crea y origina la vanguardia de las nuevas tendencias gastronómicas. Esto exige que nuestros productos tengan siempre la máxima calidad y estén adaptados a las nuevas necesidades de los profesionales.

 

Historia de la empresa

A mediados del siglo XIX, la familia Ricart, que procede de Sarral (Tarragona), se dedicaba al comercio de vinos y tenía una fábrica de alcohol en esta localidad. El negocio lo regentaba Joan Ricart Martí. La fábrica estaba situada en la calle de la Muralla nº22, un lugar conocido con el nombre de Cal Ferrer de la Parra, porque el padre de Joan Ricart había sido herrero y porque en la fachada, una gran parra subía hasta el primer piso del edificio.

Ricart S.L. nace en 1927, cuando Artur Ricart Barrot, hijo de Joan Ricart, llega a Barcelona para hacerse cargo, junto con su hermano Ricard, de una tienda y almacén de licores, situados en la calle Creu Coberta nº47. La familia Ricart había comprado el establecimiento al Sr. Magriñà, fabricante en aquellos tiempos del famoso anís Valls. Poco después fundaron la fábrica de licores, en la calle Leiva nº68, donde instalaron un aparato de destilación de 300 litros de fuego directo, que funcionaba con leña. Ricart S.L. empezó a suministrar licores y anisados a bares, bodegas y licorerías.

Tanto la 2ª generación (Artur Ricart Esplugas) como la 3ª (Artur Ricart Codina), han emprendido diferentes proyectos de renovación y ampliación de la empresa, siendo el proyecto principal el de especializarse en la elaboración de licores y alcoholes gastronómicos para ser utilizados como ingredientes en la industria alimentaria.