Ricart Degré / Actualidad / Acuerdo de colaboración entre Degré y EspaiSucre

Acuerdo de colaboración entre Degré y EspaiSucre

degre-espaisucre-acord

 

Os informamos que hemos firmado un acuerdo de colaboración con JORDI BUTRÓN + XANO SAGUER (2SUGARCUPS SL), creadores de ESPAISUCRE, el primer restaurante de postres del mundo, para crear nuevos alcoholes gastronómicos e investigar en sus usos y aplicaciones.

Hemos observado que la tendencia actual en la pastelería y cocina dulce se dirige a conseguir dos objetivos principales:

1- aligerar las elaboraciones, aportando frescor disminuyendo así la sensación de dulzor y grasa.
2- conseguir sabores más limpios e intensos.

Los alcoholes gastronómicos potencian de forma directa estas dos tendencias. La sensación alcohólica está relacionada con notas balsámicas, mentoladas y refrescantes, cualidades que ayudan a disminuir notablemente la sensación de pesadez y dulzor de cualquier elaboración. Por otro lado las opciones de sabores y aromas que aportan los alcoholes gastronómicos es inmensa. Desde maderas, amargos, anisados, hasta cítricos, florales y frutales, ampliando nuestra paleta gustativa para ayudar al marcaje del sabor.

Es por este motivo que hemos unido nuestra experiencia en la elaboración de alcoholes con el conocimiento en técnicas de pastelería y cocina dulce de JORDI BUTRÓN + XANO SAGUER, y nos ponemos a trabajar conjuntamente para investigar y desarrollar nuevos alcoholes con aromas y sabores creativos y complejos, pensados para aportar nuevos caminos, matices y usos.